Cómo crear un perfil en Facebook

0 Flares 0 Flares ×

Si eres de las pocas personas que aún no tienen un perfil abierto en Facebook. te interesará saber que el proceso se puede completar en menos de cinco minutos. En este post vamos a seguir los pasos para darse de alta en la red social pero también analizaremos con precisión la "letra pequeña" del contrato que se "firma" con la compañía al registrarse.

seocanteo

Estar en Facebook ¿Qué supone?

Lo importante es ser consciente de lo que supone estar en Facebook para no llevarse después las manos a la cabeza, como hacen muchos detractores que se quejan posteriormente de la falta de privacidad. Lo cierto es que leyendo bien las condiciones de uso de la plataforma y ajustando la configuración de nuestro perfil, no tenemos por qué tener ningún problema y podemos sacarle mucho partido a nuestra participación en la red social de Mark Zuckerberg.

El proceso de registro se inicia en la página principal de Facebook. donde lo primero con lo que nos encontramos es con un aviso: «Es gratis y lo será siempre». La compañía se ha enfrentado a la difusión de muchos bulos y rumores a lo largo de su historia que aseguraban que Facebook comenzaría a cobrar por utilizar sus servicios. Por eso corta de forma tajante esta especulación ya desde su página de inicio.

Abriendo el perfil

Para abrir un perfil SEOcanteo, Facebook te pedirá tu nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico o tu número de teléfono móvil, y tendrás que introducir en dos ocasiones una contraseña y también tu fecha de nacimiento.

Aunque Facebook asegura que solicita este dato «para poder ofrecer una experiencia en la red social más acorde a tu edad», lo cierto es que se trata de un primer filtro en el proceso de registro, ya que legalmente, para poder utilizar el servicio se debe ser mayor de trece años (catorce años en algunos países, como es el caso ele España). Si tratas de dar de alta a un usuario nacido hace menos de catorce años, aparece un mensaje que señala que el proceso no se ha podido llevar a cabo.

Para completar esta primera parte del registro deberás señalar también si eres hombre o mujer y pulsar sobre el botón "terminado". Facebook te enviará entonces a la dirección de correo que hayas incluido en el formulario de registro (o mediante un SMS al número de teléfono consignado) un enlace para que confirmes la apertura de la cuenta. Si no lo haces antes de tres días, la compañía borrará tu perfil permanentemente, aunque podrás utilizarlo hasta entonces.

Confirmando el email

Facebook avisa expresamente de que si se hace clic en el enlace de confirmación enviado al email se están aceptando las Condiciones del Servicio y la Política de Uso de datos, así como la de uso de cookies. Incluye enlaces a todos estos documentos, por lo que te recomendamos echarles un vistazo.

Es cierto que son textos de lectura engorrosa y prácticamente nadie se para a leerlos en el momento del registro. Por eso los explicaremos de forma clara y detallada para que sepas qué supone darse de alta en Facebook.

Para terminar el registro, la red social te propone buscar a los amigos que ya están en la plataforma. Para ello, solicita que añadas la libreta de direcciones de tu servicio de correo (Gmail. Outlook...) o la de Windows Live Messenger (a pesar de que este ya no existe y se integró en Skype. por lo que se compartirían los contactos de este otro servicio).

 

Share Button